miércoles, 8 de julio de 2020

LA RECETA DE LA FELICIDAD



Tod@s buscamos ese maravilloso elixir o la piedra filosofal que nos lleve a disfrutar de una vez por todas de la vida. Lamento deciros que no existe ese elixir mágico que al tomarlo haga que mágicamente tus " problemas " desaparezcan y te vuelvas feliz para siempre o, al menos, yo no lo conozco. Pero tranquilos este post no va de aguaros la fiesta.

Tal vez has pensado que cuando tengas tu casa serás feliz o que cuando encuentres el trabajo de tu vida serás feliz o quizás cuando encuentres a tu alma gemela ..... ¿en serio? Tarde o temprano todo llega, la casa, el trabajo, tu media naranja, otra media naranja, etc... ¿Y ya está? ¿Ya somos felices para siempre? Si eso fuera así cuando obtuve mi coche nuevo habría sido feliz para siempre y no fue así; cuando tuve mi piso lo hubiera sido y no fue así.

Uno de los ingredientes de esta receta de la felicidad radica en saber que nada material la proporciona para siempre. A partir de ahí ya puedes respirar tranquilo, pues nada de lo que consigas en la vida te hará ser feliz para siempre. Sí tendrás una satisfacción pero ésta será momentánea. Y consecuentemente tenemos el segundo ingrediente de la receta que es el #desapego de los resultados. Es precisamente el apego tóxico el que nos provoca el sufrimiento porque esperamos incesantemente que las cosas pasen como deseamos; y cuando no ocurre nos frustramos y, por tanto, viene el sufrimiento si no paramos el círculo mental de rumiación sobre lo que nos pasa. La felicidad tampoco depende de los resultados, pues sabemos que si los obtenemos será algo pasajero y si no los obtenemos nos frustraremos.

Entonces surge esta reflexión : tanto si consigo mis metas como si no las consigo nunca seré feliz para siempre. Entonces ¿dónde radica el secreto?

La felicidad es un estado inherente a la persona, sino mirad a los niños pequeños; no necesitan nada para ser feliz. Simplemente SON felices. Es un estado vibratorio inherente a la persona, del que nos hemos olvidado por nuestros aprendizajes y asociaciones; hemos creído que el bienestar se consigue cuando obtenemos algo. Ya hemos visto que no es así. Solo tenemos que tomar la decisión de ser feliz al levantarnos de la cama día a día, independientemente de cómo se desarrolle el día. Practica este ejercicio a diario, al levantarte pronuncia las palabras #DECIDO SER FELIZ y mantén ese estado todo el día (ese es el ingrediente secreto).

Yo completaría la receta con 4 ingredientes más, si bien no son los esenciales pero sí importantes. Por un lado recomiendo el cuidado del cuerpo; ya sabéis que a diario practico ejercicios de bioenergética y carrera continua. Pero si eso te parece demasiado, puedes andar, subir por la escalera en vez de por el ascensor, yoga, zumba, lo que sea. Un poco de #ejercicio contribuye a una buena salud y tu cuerpo te lo agradecerá.  Por supuesto #dieta sana. Hay 4 alimentos que he reducido notablemente en mi ingesta diaria, la sal, el azúcar, la carne y los lácteos. La verdad que desde que lo he hecho, sin suprimirlos totalmente, me siento mejor. Para la mente, te recomiendo ser #consciente de tus pensamientos. Cuando lleguen pensamientos negativos déjalos pasar, dite a ti mism@ " cancelo este pensamiento " y enfócate en la decisión que has tomado por la mañana, voy a ser feliz. Para el alma te recomiendo #meditar al menos 10 minutos diarios. A través de la meditación, centrando la atención en la respiración, te haces dueño del momento presente y es en ese instante donde se crea la vida, tu vida.   

Así que ya tenemos la receta completa :

Nada material + desapego del resultado + decisión de ser feliz + ejercicio + dieta sana + pensamiento consciente + meditación = FELICIDAD.

Bueno amig@s, me despido hasta el próximo post deseándoos el mejor y más feliz de vuestros días.

 #felicidad

#nadamaterial 

#desapegodelresultado

#decidoserfeliz

#ingredientesecreto

#ejercicio

#dietasana

#pensamientoconsciente

#meditación


1 comentario:

  1. Qué verdad es q la felicidad la creamos nosotros, desde nuestro interior, simplemente deseandolo esa mañana al salir de la cama.. Gracias por esta preciosa reflexión!

    ResponderEliminar

Los demás son mis espejos

Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo - Buda.  Hola amigos, buenos días. Hace ...