SOBRE NOSOTROS


Hola a tod@s. 

El proyecto Espacio Cuidado Natural lo conformamos María José Romero Toscano y José Manuel Carbonell González. Nace después de un proceso de transformación interior en el que ambos nos hemos ido abriendo a otras formas de acompañar a las personas teniendo en cuenta todas las dimensiones del ser humano (física, emocional, mental, espiritual).

En este blog os vais a encontrar artículos, opiniones y experiencias personales acerca de nuestro andar por esta escuela informal a tiempo completo que se llama vida. Vamos a hablar acerca de las emociones, su impacto sobre el cuerpo físico, también de cómo el trabajo con el cuerpo puede influir en nuestro estado mental, de darnos cuenta (tomar consciencia) de en qué estado de frecuencia vibratoria nos encontramos y como elevarlo, así como de terapias complementarias y neurociencia. 

JOSÉ MANUEL

Soy uno de los fundadores del proyecto. No sé por dónde empezar a hablar de cómo he llegado hasta aquí. Trataré de no extenderme mucho. He trabajado como enfermero durante 19 años. A través de una disfunción que se inició en 2005 entré en contacto con la acupuntura; recibí multitud de sesiones y aunque logré mejorar un poco, el problema no cedió por completo. Esa experiencia me llevó a formarme en acupuntura y cursé el Experto Universitario en Acupuntura de la Universidad Pablo de Olavide. Seguí buscando ya que seguía con mi problema. Conocí a un terapeuta holístico en el año 2012 con el que empecé a tratarme, y fue como reencontrarme con todo lo que había sentido en mi vida que debía hacer pero no sabía cómo. A día de hoy no tengo todas las respuestas pero creo que estoy en el camino, al menos en mi propio camino de sanación. Así que llevo formándome en terapias complementarias, alternativas o naturales desde entonces. No quiero mostraros mi curriculum porque no se trata de todo lo que he aprendido pero sí de cómo creo que puedo ayudar a las personas. Me gusta la cercanía del cara a cara, escucha activa, toma de consciencia y la reflexión sobre nosotros mismos. Todo ello creo que es imprescindible. Igualmente necesario es saber que tenemos responsabilidad en aquello que nos está sucediendo. Y esa es una de las claves porque no somos meras marionetas del destino sino que nuestra actitud determina nuestras experiencias en cierto grado. Ningún cambio es posible sin saber en qué momento nos encontramos, aceptar todo lo que surja y mejorar nuestra actitud y enfoque frente a la Vida. Y de todo eso trata mi trabajo, de llevar a las personas a un estado de consciencia en el que  vean cómo se posicionan frente a la vida y qué pueden hacer para transformarlo favorablemente para ellos.    

Mi vocación siempre ha sido la de ayudar a las personas. Durante mucho tiempo lo he hecho en el ámbito de la enfermería alopática (cuidados sanitarios) y actualmente lo hago desde el ámbito de las terapias energéticas, holísticas, sin olvidar mi etapa anterior ni los cuidados de enfermería. Puede decirse que me considero un enfermero holístico. 

En el blog compartiré diferentes experiencias, opiniones y artículos relacionados con las terapias naturales así como temas de expansión de conciencia, neurociencia, metafísica, etc.., son temas que me resultan realmente apasionantes. 

Ahora cedo la palabra o la escritura a mi compañera de vida y de proyecto. Un abrazo para tod@s.  

MARÍA JOSÉ

Me llamo María José y mi camino se ha ido forjando paso a paso. Todo ha contribuido a que yo esté aquí en este momento escribiendo estas líneas sobre mí y tú estés leyéndolas. Ambos conectados en este mismo espacio tiempo.

Soy enfermera y dedico parte de mi tiempo a atender y cuidar a otras personas. Me gusta el contacto con los demás y me reconforta saber que aporto mi conocimiento y saber en ayudar en el proceso de sanación de aquellas personas con las que ejerzo mi labor asistencial.

Con el paso del tiempo, sentí que debía ampliar mis horizontes en relación a mi profesión. Pues mi alma anhelaba respuestas. Yo me di cuenta que había personas que enfermaban con más facilidad que otras, e incluso algunas siempre se mostraban enfermas. Pude observar que las emociones, la forma en la que se expresaban, cómo reaccionaban ante determinadas situaciones estaban relacionadas con la enfermedad. Las personas repetían no solo síntomas, sino también patrones de conducta, sentires muy concretos e incluso miedos.

Unido a experiencias personales, hizo que entrara en modo búsqueda. Y el Universo respondió a mi interés y llegaron a mí múltiples herramientas, caminos y personas que me ayudaron a ver más allá de lo aparente y convencional. Me formé en Reiki y Sanación Cuántica. Ambas disciplinas me enseñaron a conectar con mi propia energía y a descubrir la manera de mantener mi cuerpo y mi mente sana, en equilibrio. Esa nueva relación con mi cuerpo me llevó a experimentar el yoga y la meditación y a formarme como instructora. El Yoga se convirtió en mi filosofía de vida, me otorgó de mayor apertura para vivir con mayor presencia, disfrutando de cuanto me acontecía y me acontece día a día. Me aporta claridad, calma, equilibrio y fortalece mi relación cuerpo y mi mente. Practico a diario sobre la esterilla y en el caminar de la vida. Y enseño a mis alumn@s a dejarse sentir a través de esta sagrada enseñanza.

Y en medio de toda esta transformación, hace más de 6 años una muy buena amiga me invitó a una meditación de mujeres. Yo, sin saber que era aquello, decidí asistir. Me pareció tan hermoso aquel encuentro, mujeres reunidas en círculo compartiendo sus experiencias, su sentir, aprendiendo de su ciclicidad, despertando de su letargo, mostrando su vulnerabilidad y su fortaleza… Me impresionó muy gratamente, y aunque aparentemente no sentí nada en mí, algo se sembró en mi interior. Pues con el paso del tiempo y algunas reuniones más despertaron en mí talentos que yo ni siquiera sabía que tenía y comencé a descubrirme y a crecer en compañía de otras mujeres que con su sabiduría me inspiraron y me ayudaron a conectar con mi propio saber. En enero de este año, creé dentro del Espacio Cuidado Natural, el Círculo Mujer Luna, donde más de 500 mujeres se nutren de encuentros, meditaciones y reflexiones relacionadas con el autoconocimiento y el empoderamiento femenino. Acompaño a las mujeres en su caminar y a encontrar paz en sus procesos vitales.

Y ya para terminar, mencionaros mis dos libros de los que soy autora, “Lucía y La Luna” y “Álex y la estrella de mar”. Cuentos que transmiten algo más que una historia, portadores de una sabiduría que inevitablemente ayuda a crear un mundo mejor.



Los demás son mis espejos

Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo - Buda.  Hola amigos, buenos días. Hace ...