viernes, 19 de junio de 2020

Palabras clave en mi vida cotidiana



A lo largo de muchos años he vivido en piloto automático, pensando, sintiendo, diciendo y haciendo en modo inconsciente, es decir sin darme cuenta de la importancia de todo ello. Y así me iba; me preguntaba por qué me ocurre esto, aquello y lo de más allá, sin darme cuenta o tomar la responsabilidad de mi vida.

Ha sido a través de mis experiencias y mi andar como se me han ido revelando herramientas para, al menos, darme cuenta del impacto en mi vida del piloto automático. A ese acto de darnos cuenta de lo que estamos haciendo, diciendo, pensando y sintiendo se le llama TOMAR CONSCIENCIA.

Para que esto no sea muy largo solo compartiré con vosotros algunas palabras que he incorporado a mi vida cotidiana, cuando me doy cuenta de que me he perdido en el piloto automático, lo cual cada vez va ocurriendo menos. Por ello empezaré con la DISCIPLINA Y COMPROMISO. Disciplina para una y otra vez TOMAR CONSCIENCIA de en qué modo estoy vibrando ( modo piloto automático, modo consciente ). Compromiso contigo mismo para retomar palabras y pensamientos que te den PODER ( EMPODERAMIENTO ).

Hazte esta pregunta : ¿ este pensamiento, palabra me da poder ó me lo quita ? Ahí tendrás la respuesta de en qué modo estás VIBRANDO.

ASERTIVIDAD, es la capacidad de exponer tus puntos de vista de forma tranquila. El otro tiene su forma de pensar, LEGÍTIMA, y tú tienes la tuya igualmente LEGÍTIMA.

Revisa tus PENSAMIENTOS, qué LENGUAJE utilizas. El " yo soy " no es una buena forma de continuar porque nos ancla a no poder SER de otra forma. Mejor yo ELIJO; cuando elijes, estás DECIDIENDO conscientemente aquello que quieres.

Y por supuesto ENFOQUE. Donde pones tu ATENCIÓN va tu ENERGÍA y en eso te conviertes.

Elije, decide con compromiso contigo mismo. Tú eres el RESPONSABLE de lo que piensas y de los efectos de esos pensamientos. Un saludo para tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los demás son mis espejos

Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo - Buda.  Hola amigos, buenos días. Hace ...