miércoles, 8 de julio de 2020

LA RECETA DE LA FELICIDAD



Tod@s buscamos ese maravilloso elixir o la piedra filosofal que nos lleve a disfrutar de una vez por todas de la vida. Lamento deciros que no existe ese elixir mágico que al tomarlo haga que mágicamente tus " problemas " desaparezcan y te vuelvas feliz para siempre o, al menos, yo no lo conozco. Pero tranquilos este post no va de aguaros la fiesta.

Tal vez has pensado que cuando tengas tu casa serás feliz o que cuando encuentres el trabajo de tu vida serás feliz o quizás cuando encuentres a tu alma gemela ..... ¿en serio? Tarde o temprano todo llega, la casa, el trabajo, tu media naranja, otra media naranja, etc... ¿Y ya está? ¿Ya somos felices para siempre? Si eso fuera así cuando obtuve mi coche nuevo habría sido feliz para siempre y no fue así; cuando tuve mi piso lo hubiera sido y no fue así.

Uno de los ingredientes de esta receta de la felicidad radica en saber que nada material la proporciona para siempre. A partir de ahí ya puedes respirar tranquilo, pues nada de lo que consigas en la vida te hará ser feliz para siempre. Sí tendrás una satisfacción pero ésta será momentánea. Y consecuentemente tenemos el segundo ingrediente de la receta que es el #desapego de los resultados. Es precisamente el apego tóxico el que nos provoca el sufrimiento porque esperamos incesantemente que las cosas pasen como deseamos; y cuando no ocurre nos frustramos y, por tanto, viene el sufrimiento si no paramos el círculo mental de rumiación sobre lo que nos pasa. La felicidad tampoco depende de los resultados, pues sabemos que si los obtenemos será algo pasajero y si no los obtenemos nos frustraremos.

Entonces surge esta reflexión : tanto si consigo mis metas como si no las consigo nunca seré feliz para siempre. Entonces ¿dónde radica el secreto?

La felicidad es un estado inherente a la persona, sino mirad a los niños pequeños; no necesitan nada para ser feliz. Simplemente SON felices. Es un estado vibratorio inherente a la persona, del que nos hemos olvidado por nuestros aprendizajes y asociaciones; hemos creído que el bienestar se consigue cuando obtenemos algo. Ya hemos visto que no es así. Solo tenemos que tomar la decisión de ser feliz al levantarnos de la cama día a día, independientemente de cómo se desarrolle el día. Practica este ejercicio a diario, al levantarte pronuncia las palabras #DECIDO SER FELIZ y mantén ese estado todo el día (ese es el ingrediente secreto).

Yo completaría la receta con 4 ingredientes más, si bien no son los esenciales pero sí importantes. Por un lado recomiendo el cuidado del cuerpo; ya sabéis que a diario practico ejercicios de bioenergética y carrera continua. Pero si eso te parece demasiado, puedes andar, subir por la escalera en vez de por el ascensor, yoga, zumba, lo que sea. Un poco de #ejercicio contribuye a una buena salud y tu cuerpo te lo agradecerá.  Por supuesto #dieta sana. Hay 4 alimentos que he reducido notablemente en mi ingesta diaria, la sal, el azúcar, la carne y los lácteos. La verdad que desde que lo he hecho, sin suprimirlos totalmente, me siento mejor. Para la mente, te recomiendo ser #consciente de tus pensamientos. Cuando lleguen pensamientos negativos déjalos pasar, dite a ti mism@ " cancelo este pensamiento " y enfócate en la decisión que has tomado por la mañana, voy a ser feliz. Para el alma te recomiendo #meditar al menos 10 minutos diarios. A través de la meditación, centrando la atención en la respiración, te haces dueño del momento presente y es en ese instante donde se crea la vida, tu vida.   

Así que ya tenemos la receta completa :

Nada material + desapego del resultado + decisión de ser feliz + ejercicio + dieta sana + pensamiento consciente + meditación = FELICIDAD.

Bueno amig@s, me despido hasta el próximo post deseándoos el mejor y más feliz de vuestros días.

 #felicidad

#nadamaterial 

#desapegodelresultado

#decidoserfeliz

#ingredientesecreto

#ejercicio

#dietasana

#pensamientoconsciente

#meditación


sábado, 4 de julio de 2020

LOS REGISTROS AKÁSHICOS


Voy a hablar de los #registros akáshicos desde mi experiencia personal. Cualquiera de vosotros con un simple click puede encontrar todo lo que desee en las redes.

Mi experiencia al principio con esta sabiduría fue de un gran #escepticismo práctico. Os comento qué es el escepticismo práctico como yo lo denomino. Pues se trata de que te cuesta creer lo que estás escuchando pero no lo descartas porque sí sino que te atreves a ponerlo en práctica y a ver qué sucede. Existe otro tipo de escepticismo que es aquel al que le cuesta creer lo que oye o ve, y sin probarlo, lo descarta automáticamente. Yo me atreví a probar. Dentro de mí había una sutil #voz interior que me decía que no somos simplemente un conjunto de huesos, músculos, órganos, cerebro que venimos a vivir lo que nos toca, morimos y ya está.

Así que aunque me costaba creer que yo pudiera canalizar información ó que a través de mí pudiera " hablar " una fuente de conocimiento universal decidí seguir con mi práctica de forma disciplinada y perseverante. Básicamente, para que lo entendáis, esto de los registros akáshicos consiste en conectarte con una mega biblioteca universal, en la que uno de esos libros de las estanterías, se corresponde con tu experiencia de vida, pasada y presente. La líneas de vida futuras no son precisas y cambia con nuestra experiencia presente. Por otro lado he comprobado que el tiempo para esa voz o información universal no es igual que el tiempo que percibimos en esta dimensión 3D.

Mis primeras experiencias, en el curso dónde me inicié, con los compañeros, pues como las primeras veces de algo, fueron dubitativas; creía que todo lo que decía o escribía provenía de mi mente. Después me dediqué a practicar conmigo mismo, con infinidad de preguntas. La información llegaba y me limitaba a escribirla en una libreta. Días después leía lo escrito. Al leer lo escrito, no recordaba lo que allí estaba expuesto, las palabras y expresiones no tenían que ver con mi forma de expresarme cotidianamente. Se lo mostraba a mi " compañera de viaje " y ella me decía que yo no podía haber escrito eso, que no tiene nada que ver conmigo. Eso me animó a seguir y seguir practicando siempre con la incertidumbre de no querer mostrarlo a las personas hasta estar seguro de que no soy yo (mi mente) el que escribe la información.

A día de hoy, después de 4 años desde que hice el curso y muchas libretas rellenas con información valiosísima, ya no me planteo si la información que transcribo proviene o no de mi mente. Sé (tengo la certeza) que esa información proviene de otro lugar o estado diferente a este espacio - tiempo. Poder llegar a esta certeza me ha costado trabajo y constancia, día a día, pregunta a pregunta, pero no puedo obviar la evidencia que se pone delante de mí cada vez que realizo una lectura de registros akáshicos.

Desde aquí os invito a probar y sentir el poder de una voz que habla con profundidad acerca de cada uno de nosotros, desde un estado de conciencia elevado. 

#registrosAkáshicos

#escepticismoPráctico

#vozInterior


Los demás son mis espejos

Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo - Buda.  Hola amigos, buenos días. Hace ...